México: América Móvil abrió convocatoria para proyectos de Internet de las Cosas

Junto con Startups México (SUM), Telcel (América Móvil) presentó “Conecta tu mundo”, un programa a través del cual recibirá propuestas innovadoras basadas en Internet de las Cosas para su posterior desarrollo. La inscripción de proyectos comenzó ayer y culminará el 31 de octubre.

En la primera etapa las iniciativas seleccionadas participarán de un trabajo de campo de dos días, donde recibirán capacitación y herramientas para fortalecer su idea. De allí, se seleccionarán una serie de trabajos, los cuales tendrán una beca que cubrirá los gastos de incubación de su empresa en SUM durante seis meses, explicó la firma en un comunicado.

Al respecto, Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel, señaló: “Estamos frente a la hiperconectividad y la era del Internet de las Cosas. Este cambio tecnológico ha generado una revolución en la forma en la que nos comunicamos, nos relacionamos y hacemos negocios. Por ello, como parte del  compromiso de Telcel por impulsar el desarrollo de la tecnología en el país, hemos desarrollado “Conecta tu mundo”;  la primera convocatoria que incubará proyectos basados en IoT”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.