Por baja demanda, Telefónica anuló la salida a la bolsa de Telxius

Telefónica desistió de un debut bursátil para Telxius. El grupo había previsto sacar al mercado hasta el 40 por ciento de sus acciones a un precio de entre 12 y 15 euros el tres de octubre, pero finalmente no lo hará, como consecuencia de la baja demanda recibida.

“Telefónica, de común acuerdo con las entidades coordinadoras globales, ha decidido desistir de la mencionada oferta, por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas”, argumentó la empresa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

El objetivo era que la operación alivianara las deudas acumuladas del grupo, que ascendieron a 52.600 euros al primer semestre de este año, señaló el periódico El País. Con la entrada en bolsa, el operador esperaba captar hasta 1.500 millones de euros y “seguirá analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo”, dijo su presidente, José María Álvarez-Pallete.

Telxius cuenta con 65.000 kilómetros de cable submarino; gestiona el Pacific Caribbean Cable System, Unisur (entre Uruguay y Argentina) y el SAM-1 (con extensión a lo largo de América, desde Estados Unidos hasta el Caribe y América Central y desde allí hasta Sudamérica). En tanto, integra Brusa, el cable de 11.000 kilómetros que conectará Brasil con Estados Unidos y Marea, que irá desde ese país norteamericano hasta Europa, en un trayecto de 6.600 kilómetros. También tiene unas 16.000 torres para telecomunicaciones móviles en Brasil, Chile, Perú, Alemania y España.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.