América Móvil invertirá US$ 600 millones en República Dominicana en los próximos tres años

El presidente de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad, se reunió con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y anunció que la compañía invertirá 600 millones de dólares en el país en los próximos tres años. También participó del encuentro el máximo representante de la empresa en el país, el presidente de Claro Dominicana, Oscar Peña.

Hajj indicó que las inversiones se harán de forma gradual: son 200 millones de dólares al año que serán destinados a “seguir desarrollando banda ancha y LTE”, entre otros focos. “Estamos contentos. Hoy República Dominicana es el país que más crece y seguiremos invirtiendo. Consideramos que hay condiciones para seguir creciendo y afianzar nuestro liderazgo en este mercado”, concluyó en declaraciones replicadas por Listin Diario.

Según datos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a julio, Claro contaba con más de ocho millones de usuarios en el país. Concentró más de la mitad de abonados móviles, con unos 4,5 millones sobre los 8,8 millones totales. En telefonía fija, registró 808.127 o el 70,6 por ciento del mercado e informó 349.121 suscriptores a televisión paga sobre los 693.750 en República Dominicana, el 50,3 por ciento.

En Internet, Claro cedió el primer puesto a Orange (Altice) y se ubicó segundo con 2.594.174 millones de usuarios (47,4 por ciento), apenas 22.700 menos que su competidor. Sin embargo, el dato no es menor si se tiene en cuenta que un año atrás concentraba el 51 por ciento del mercado con una amplia diferencia —más de 300.000 clientes— con respecto a Orange.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.