Bitel duplicó sus ingresos e incrementó un 41% su base de usuarios en Perú en el primer semestre

El grupo vietanmita Viettel presentó los resultados correspondientes al primer semestre del año y brindó datos de su operación en el mercado peruano donde participa bajo la marca Bitel. Allí duplicó sus ingresos hasta 59,2 millones de dólares, respecto de igual período anterior. Los ingresos desprendidos de los servicios 3G crecieron 4,5 veces respecto al mismo semestre de 2015. Los datos fueron replicados por diversos medios, como Prensa Latina, de Cuba, y Vietnamplus.

La compañía pretende alcanzar los tres millones de abonados en Perú una vez finalizado 2016. De ocurrir, aumentaría un 143  por ciento el número de abonados con los que contaba al terminar 2015 (1,23 millones). Además, tiene previsto lanzar 4G antes de fin de año, objetivo por el que anunció inversiones de 200 millones de dólares.

Viettel opera en otros ocho mercados que, en conjunto, facturaron 493,8 millones de dólares, un 13 por ciento más que igual período anterior. Además de Perú, ofrece servicios en Laos, Camboya y Timor Oriental (sur asiático); Camerún, Mozambique, Burundi y Tanzania (África); y Haití (Centroamérica) y está analizando desembarcar en otros dos mercados latinoamericanos: Ecuador y Colombia.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.