Chile: Corte Suprema deberá resolver demanda de Conadecus por 700 MHz

Tras el rechazo por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) al reclamo presentado por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) por la licitación de espectro en 700 MHz —que dio como ganadores a Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Entel—, la Corte Suprema deberá resolver el conflicto.

En su reclamación ante el máximo tribunal, Conadecus afirmó que el TDLC “no evalúa de manera adecuada el mérito de los antecedentes y pruebas” presentados y apuntó que la decisión “no se condice con pronunciamientos previos del mismo tribunal en relación a la conducta de acaparamiento”. Asimismo, el organismo cuestionó que el tribunal afirmara que ya no habría un límite para la tenencia de espectro para telefonía móvil y apuntó que el tope de 60 MHz impuesto en 2009 por la Corte Suprema de Justicia está aún vigente.

De esta manera, deberá ser la Corte Suprema la que defina el conflicto entre Conadecus y los operadores por el uso del espectro en 700 MHz —el máximo tribunal ya lo había hecho sobre el primer rechazo a la demanda de Conadecus, obligando al TDLC a pronunciarse sobre la cuestión de fondo—, luego de tres años de litigio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.