Argentina analiza implementar una tarifa social para la telefonía móvil y fija

“Estamos tratando de establecer una tarifa social para la telefonía móvil y fija. Tenemos que garantizar que la población más necesitada de la sociedad tenga una tarifa a la cual pueda acceder”, indicó el ministro de Comunicaciones de Argentina, Oscar Aguad, publicó la agencia de noticias Télam.

Sobre la situación actual de las telecomunicaciones en el país, dijo que “falta muchísimo pero se ha mejorado. No se cortan las llamadas como antes. El usuario tiene una mejor calidad pero está lejos de lo que consideramos apropiado”, agregó el funcionario.

Entre las expectativas indicó que el objetivo es dar conexión satelital a 8.000 escuelas rurales para el año próximo. También habló de la nueva Ley de Comunicaciones: “El plan es que haya convergencia y competencia. Es clave el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para mejorar la productividad”. En tanto, describió como exitoso el plan oficial de teléfonos 4G a bajo costo

Dijo, además, que su equipo redactó un reglamento para el ingreso de operadores móviles virtuales y que prepara un proyecto que tiene como objetivo central una mayor competencia en el sector. “Estamos estudiando el caso de Nextel (Grupo Clarín) como cuarto operador. Hay pymes de telefonía y cooperativas a las que vamos a guardarle espectro para que puedan dar telefonía celular”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.