Arsat proveerá servicios de transporte multicast e Internet a Colsecor

La estatal argentina Arsat firmó un acuerdo para proveerle servicios de transporte multicast e Internet a través de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) a las más de 200 firmas que integran la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor).

En una primera etapa, Colsecor deberá conectar al menos a 50 localidades. Además, el consorcio se compromete a brindar conectividad gratuita a establecimientos públicos como escuelas, dispensarios, centros de salud y comisarías, entre otros, en las ciudades con hasta 10.000 habitantes.

Las empresas nucleadas en Colsecor alcanzan a 280.000 hogares en el interior del país. El mes pasado, Arsat informó que ya conectó a 106 de las 1.200 localidades incluidas en el Plan Federal de Internet y que esperan llegar a 200 a finales de año, con vistas a conectar 300 municipios por semestre.

La mayorista, que todavía debe iluminar cerca de 15.000 kilómetros de la Refefo, viene de firmar en septiembre otro pacto para proveer servicios de Internet a Red Intercable, una organización integrada por operadores independientes de televisión por cable de la Argentina.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.