Bolivia: la penetración de banda ancha móvil trepará hasta el 73% en 2020

El 39 por ciento de las líneas móviles de Bolivia corresponderá a accesos de banda ancha 3G y 4G al cierre de 2016. De acuerdo a un reporte de Pyramid Research compartido por 5G Americas, esta cifra casi se duplicará en los próximos cuatro años hasta llegar al 73 por ciento de todas las suscripciones celulares.

Según la consultora, el país contabilizará 274.000 líneas LTE cuando concluya 2016. Para 2020, Pyramid calcula que existirán 1,7 millones de accesos 4G en el país, equivalentes al 15 por ciento de los teléfonos móviles en actividad. Durante este período, los accesos 2G caerán del 61 al 27 por ciento del total.

El reporte señala que el crecimiento estará apalancado por la venta de dispositivos compatibles con redes de banda ancha móvil. En ese sentido, sostiene que solo el seis por ciento de los equipos que se comercializará en 2016 será compatible con LTE, cifra que trepará hasta el 29 por ciento en 2020.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.