Cayó casi 30% interanual la velocidad de Internet Fijo de Movistar y Claro en Perú

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) puso el grito en el cielo por la caída en la velocidad promedio de Internet fijo de Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) en Perú y pidió inmediata intervención del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Es que la velocidad promedio se redujo hasta 29,2 por ciento a junio de este año, respecto a igual mes de 2015 según datos que la entidad tomo de Ookla.

“Es alarmante que Claro, habiendo desarrollado una velocidad fija de bajada de 20,89 Mbps en promedio el año anterior, la reduzca a 14,79 Mbps en el primer semestre del presente (-29,2 por ciento). Asimismo, la subida pasó de 2,74 a 2,42 Mbps (-11,7 por ciento)”.  En el caso de Movistar el promedio de bajada bajó de 20,32 Mbps a 18,14 Mbps o un 10,7 por ciento; en tanto, la subida cayó de 2,93 Mbps a 2,14 Mbps o 27 por ciento.

“Osiptel está obligado a comunicarle al país cuál es la real situación de Internet en Perú y frente al mundo, porque los indicadores del fijo no son idóneos con la oferta de los operadores. Basta de abusos.”, se quejó el presidente de Opecu Héctor Plate Cánepa, en diálogo con Gestión Perú.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.