ETSI presentó el Release One de Open Source MANO

El grupo de ETSI que trabaja en el diseño de una capa de orquestación y administración (MANO) de código abierto, OSM, publicó el primer release de Open Souce MANO, luego de dar a conocer una primera versión a principios de este año.

El release One fue testeado, documentado y pensado a nivel ingeniería para permitir una rápida instalación en los laboratorios de los operadores alrededor del mundo. La primera versión permite mejorar la interoperabilidad con otros componentes —funciones de red virtualizadas (VNFs), VIMs y controladores SDN— y crea un framework de plugins que habilita la realización de mantenimiento de la plataforma y la creación de extensiones.

Adicionalmente, esta nueva versión mejoró el administrador y la experiencia de desarrollo, tanto en términos de usabilidad como de procedimientos de instalación. Al mismo tiempo, se mejoró el modelado de VNFs y servicios de red. Este trabajo de modelación será utilizado, además, por el grupo de estandarización de NFV de ETSI.

Release One también incorpora mejoras en la configuración de VNFs y una administración de red avanzada, además de capacidades de gestión de problemas, entre otros.

La primera versión de Open Source MANO soporta diferentes VIMs nativos, como VMware, OpenStack y OpenVIM, controladores SDN como OpenDayLight (ODL) y FloodLight, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.