Google y Telefónica presentan dos soluciones para configurar redes Wi-Fi desde el smartphone

Google presentó ayer un nuevo router Wi-Fi hogareño, que pretende mejorar la cobertura dentro del hogar gracias a la posibilidad de generar una topología mesh, con varios puntos de acceso ubicados en distintos puntos del hogar.

Lo interesante del nuevo dispositivo es que viene con una aplicación móvil que permite administrar toda la red Wi-Fi, desde controlar el acceso de los distintos tipos de dispositivos y conocer qué ancho de banda está consumiendo cada uno.

El mismo día de la presentación de Google, Movistar presentó en España una aplicación para smartphones que permite gestionar el mapa de la red Wi-Fi hogareña que permite —al igual que la opción de Google— controlar cuáles son los dispositivos conectados y habilitar o denegar el acceso a un dispositivo concreto. Además, permite cambiar el nombre y la clave de las redes Wi-Fi y hasta activar una red Wi-Fi de invitados, que ofrezca acceso a Internet sin necesidad de dar también el acceso a la red principal del hogar.

La solución de Google se comercializará en las tiendas de retail, supermercados y sitios online como Google Store y Amazon. En tanto, la aplicación de Movistar estará disponible para clientes de los servicios Base con router de fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.