Maxcom cede a Megacable servicios en tres ciudades mexicanas por US$ 12,9 millones

Los servicios de video, voz y datos que Maxcom ofrecía a clientes residenciales de las ciudades de Querétaro, Tehuacán y Puebla serán ahora cubiertos por Megacable. La novedad es producto de un acuerdo entre ambas empresas, por la que la última desembolsará 12,9 millones de dólares.

Megacable argumentó, en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el convenio busca garantizar la continuidad de los servicios a los suscriptores de esas ciudades. Así lo replicaron diversos medios nacionales, como Expansión y El Financiero.

Para Maxcom, en tanto, la operación representa una oportunidad para apuntar más fuertemente al segmento corporativo. “Los recursos obtenidos de la operación fortalecen su posición financiera (la de Maxcom)  permitiéndole continuar con las inversiones que coadyuven en el desarrollo de su plan estratégico”, se indicó en el documento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.