Telecom Personal recibirá financiación del IFC por US$ 400 millones

Telecom Personal anunció la firma de un acuerdo de financiación con la Corporación Financiera Internacional (IFC) por 400 millones de dólares. El acuerdo, por un período de seis años, fue suscrito por Ignacio Moran, CFO del Grupo Telecom, y Dimitris Tsitsiragos, Vice Presidente de IFC para Servicios Globales a Clientes.

Los recursos serán utilizados por la compañía en la modernización de su red móvil para mejorar la velocidad de conectividad, ampliar cobertura y aumentar capacidad de red. Precisamente, esta modernización es la que afectó ayer sus servicios de telefonía móvil.

El Grupo Telecom tiene un compromiso de invertir unos 10.600 millones de pesos (698,59 millones de dólares) durante 2016 y unos 40.000 millones de pesos (2.636 millones de dólares) hasta el 2018. Esta cifra se suma a los cerca de 24.000 millones de pesos (1.581 millones de dólares) invertidos en los últimos tres años en despliegue de 4G, entre otros destinos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.