Comcast probará LoRa para IoT

El operador norteamericano de TV paga Comcast anunció una serie de pruebas de plataformas y soluciones B2B para Internet de las Cosas (IoT), junto con socios comerciales. En esta primera etapa, el operador trabajará junto a Semtech Corporation para desplegar pruebas de red LoRa en las ciudades de Filadelfia y San Francisco. Las pruebas se enfocarán en habilitar casos de uso para medición de servicios públicos, monitoreo de medio ambiente y seguimiento de activos sobre una red LoRa.

Los testeos de LoRa se enmarcan en machineQ, una serie de pruebas de IoT para reunir, transmitir y analizar datos de dispositivos conectados, distribuidos alrededor de las organizaciones.

El operador cuenta actualmente con una red de fibra óptica y cable coaxial (HFC) en 30 de los principales mercados de los Estados Unidos. Si las pruebas de la tecnología resultan satisfactorias, Comcast tiene previsto desplegar comercialmente redes LoRaWAN y servicios relacionados con LoRa en todos sus mercados durante los próximos 18 a 30 meses.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.