Entel Bolivia dividirá su negocio en seis unidades; espera completar la reestructuración en 2017

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel), Oscar Coca, informó el seis de octubre pasado que planea dividir a la estatal en seis unidades a partir del año que viene: Datacom, Entel Dinámica —a cargo de las relaciones comerciales y publicidad—, Entel Televisión, Billetera Móvil y Centro de Investigaciones.

Según el reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI), la decisión está enmarcada en la transición de la empresa hacia un modelo corporativo. Coca sostuvo que ya fueron creadas las divisiones de Datacom y televisión paga y que cuentan con la autorización pertinente para desarrollar una plataforma de pagos móviles.

Amparado en las disposiciones de su estatuto, Entel comunicó su intención de modificar su estructura en febrero, aunque entonces las versiones apuntaban a ocho unidades diferenciadas. Tan solo en el mercado móvil, la participación del operador trepa hasta el 46 por ciento, equivalente a cinco millones de suscripciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.