Vence el plazo para registrar las líneas móviles prepagas en Guatemala

Este viernes siete de octubre, a la medianoche, vencerá el plazo estipulado por el gobierno de Guatemala para que registren sus líneas celulares los usuarios prepagos de Claro (América Móvil), Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom), informó el periódico Prensa Libre.

De acuerdo a las disposiciones incluidas en la Ley de Equipos de Terminales Móviles, el incumplimiento de esta medida implicará la suspensión de los números. Sin embargo, Claro y Tigo dijeron que darán de alta los números registrados en fechas posteriores.

El trámite podrá realizarse en los sitios web de los operadores, vía mensaje de texto o de forma presencial en los puntos comerciales de estas compañías. En todos los casos, los usuarios deberán proporcionar su número de Documento Personal de Identificación (DPI).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.