Telefónica vuelve al mercado con una emisión en dos tramos por € 2.000 millones

En el marco de su iniciativa de emisión de deuda Guaranteed Euro Programme for the Issuance of Debt Instruments (Programa EMTN), Telefónica —por medio de su filial Telefónica emisiones— anunció el 10 de octubre una emisión de bonos en el mercado europeo por un importe de 2.000 millones de euros que se dividirá en dos tramos.

El primero será de 1.250 millones de euros, con vencimiento el 17 de octubre de 2020 y un cupón anual del 0,318 por ciento, mientras que el segundo tendrá un importe de 750 millones de euros, con vencimiento el 17 de octubre de 2031 y un cupón anual del 1,930 por ciento. Ambos tendrán un precio de emisión a la par.

De acuerdo al operador, el desembolso y cierre de esta emisión está previsto para el 17 de octubre. Tan solo en septiembre, Telefónica Europe llevó adelante otra emisión, esta vez de obligaciones perpetuas y subordinadas dirigida exclusivamente a inversores cualificados por un importe de 1.000 millones de euros.

La española acumula unos 52.600 millones de euros en deuda. Con vistas a alivianar esta carga, planeó la —hasta ahora— malograda salida a la bolsa de Telxius, su filial de infraestructura, además del debut bursátil de O2, su subsidiaria británica, que podría concretarse en diciembre.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.