Google, Facebook, PLDC y TE SubCom construirán un cable submarino entre EE.UU y Hong Kong

TE SubCom, Facebook Google y Pacific Light Data Communication (PLDC) construirán un cable submarino que unirá Los Ángeles en California, Estados Unidos, con la ciudad de Hong Kong en China. El sistema, de nombre Pacific Light Cable Network (PLCN), atravesará el Océano Pacífico y tendrá una longitud de 12.800 kilómetros.

Se espera que el lanzamiento comercial del sistema se produzca en el verano boreal del 2018. PLCN incorporará la tecnología C+L de TE SubCom, que permite duplicar el ancho de banda y la capacidad por fibra de los sistemas tradicionales de banda C.

En los últimos años, OTTs como Facebook y Google se han involucrado en numerosos proyectos de cables submarinos para unir los continentes. Además del PLDC, Facebook está trabajando en el lanzamiento de Marea, un cable que conectará los Estados Unidos con España. En tanto, Google participa del proyecto de cable submarino para unir Uruguay con los Estados Unidos y ya tiene un sistema que permite conectar al país norteamericano con Asia, a través de Japón.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.