Perú: Bitel, Claro, Entel y Movistar lanzan tarifa especial para usuarios con discapacidades

Bitel (Viettel), Claro (América Móvil), Entel (Grupo Entel) y Movistar (Telefónica) anunciaron el 12 de octubre su decisión de comercializar planes especiales destinados a personas con discapacidad. La iniciativa se adelanta a una propuesta presentada por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) que disponía rebajas del 40 por ciento para los 1,5 millones de personas que integran este segmento en el país.

“Hemos firmado y estamos por suscribir convenios de colaboración con gremios de personas con discapacidades específicas para que les sea más fácil acceder a la telefonía móvil”, reveló el director de Estrategia y Regulación de Telefónica del Perú, Dennis Fernández Armas. El principal operador del país ya publicó en su sitio web información detallada sobre equipos, aplicaciones y canales de atención disponibles para clientes con alguna discapacidad.

En similar sentido se expresó el gerente legal de Bitel, Benjamín Astete Consiglieri, quien dijo que su empresa ha “diseñado planes específicos para atender las diferentes necesidades que pueden requerir las personas con algún tipo de discapacidad”. Cabe destacar que solo el 75 por ciento de esta población accede a servicios de telefonía móvil en el Perú y que sus ingresos son 40 por ciento más bajos que el promedio nacional.

Otros países de la región, como Argentina, Bolivia y Ecuador ya aplican tarifas similares, con descuentos que ascienden hasta el 50 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.