Dieron de baja en Perú a más de 558.000 líneas móviles prepagas no validadas

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) detalló que los operadores dieron de baja a 558.560 líneas celulares prepagas el pasado ocho de octubre, durante la primera etapa del apagón telefónico. Los números pertenecían a 14.910 abonados que eran titulares de más de diez líneas y que no validaron su identidad mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Del total, 458.000 líneas —el 82 por ciento— pertenecen a Claro (América Móvil); 59.550 —10,7 por ciento— a Movistar (Telefónica); 38.249 líneas —6,8 por ciento— a Entel (Grupo Entel) y 2.761 líneas —0,5 por ciento— a Bitel (Viettel). En septiembre ya se habían suspendido parcialmente 842.556 líneas.

El próximo 25 de octubre comenzará la segunda etapa del apagón telefónico, centrada en las personas naturales que tengan entre seis y diez líneas prepagas a su nombre. El 23 de enero de 2017 se realizará la suspensión parcial de los números no validados y el siete de febrero se ejecutará la baja.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.