Claro Chile comienza el despliegue de LTE-A en la Región Metropolitana

Claro Chile (América Móvil) comenzó el despliegue de su red LTE Advanced (LTE-A) en la Región Metropolitana. El lanzamiento es posible gracias a la tecnología de agregación de portadoras (Carrier aggregation) con las adjudicaciones del operador en las bandas de 2.600 MHz y 700 MHz.

En una segunda fase, Claro planea llegar a las regiones de Valparaíso y BioBío. “Si hoy 4G tiene velocidades promedio de 20 Mbps, 4G LTE + permitirá aumentarla a velocidades de descarga de hasta 40 a 50 Mbps”, dijo el director Legal y Regulatorio de la empresa, Miguel Oyonarte. Cabe recordar que Claro ya cuenta con LTE-A en su filial de Brasil.

La rival Entel (Grupo Entel) fue la primera en lanzar este servicio en Latinoamérica. Ya lo ofrece en SantiagoValparaiso, Tarapacá, O’Higgins, Antofagasta y espera cubrir al 70 por ciento de la población hacia finales de año. Por su parte, Movistar (Telefónica) ya ofrece LTE-A en Santiago y Magallanes.

Según un reporte de la Global Mobile Suppliers Association (GSA), cerca del 28 por ciento de los operadores que comercializan LTE a escala mundial han desplegado LTE-A. En total, unos 192 operadores de 84 países están invirtiendo en esta tecnología.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.