Digicel El Salvador ofrecerá Internet gratuito a 51 escuelas durante tres años

Digicel El Salvador (Digicel Group) anunció que, desde junio, ya implementó conexiones gratuitas de Internet en 51 centros escolares situados en ámbitos rurales y zonas urbanas de riesgo. En total, estas iniciativas alcanzarán a más de 20.600 alumnos y 546 docentes en ocho departamentos del país.

Como reporta El Diario de Hoy, el beneficio se extenderá por tres años y está enmarcado en los programas “Componente de Conectividad” y “Agenda Digital para el Buen Vivir” de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

“Desarrollamos este proyecto para facilitar el acceso a la información a miles de estudiantes, acercándolos al mundo de la tecnología”, dijo el CEO de Digicel El Salvador, Ignacio Román. “Estamos conscientes de la importancia del Internet y la conectividad, como una herramienta indispensable en la educación”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.