Qualcomm anuncia el primer módem para 5G; espera probarlo en la segunda mitad de 2017

La firma Qualcomm Technologies presentó el 17 de octubre pasado el módem Snapdragon X50, diseñado para apoyar tanto a los fabricantes de equipos que trabajan en la próxima generación de dispositivos móviles como a los operadores que realizan sus primeras pruebas de campo de tecnologías 5G.

La solución, la primera de su tipo, funcionará inicialmente en espectro de ondas milimétricas (mmWave) en la banda de 28 GHz y empleará tecnología de Multiple-Input Multiple-Output (MIMO). Con el soporte de 800 MHz de ancho de banda, el módem permitirá velocidades de descarga de hasta cinco Gbps.

Esta plataforma incluirá el módem, los transceptores de mmWave SDR051 y el chip de gestión de energía PMX50. Se espera que el muestreo del módem comience en la segunda mitad de 2017 y que los primeros productos comerciales que integren esta tecnología salgan a la luz en el primer semestre de 2018.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.