Personal Paraguay invertirá US$ 40 millones para ampliar su red LTE

Telecom Argentina (Grupo Fintech), dueña de una participación mayoritaria en Personal Paraguay, destinará 40 millones de dólares en los próximos tres años a la expansión de su red LTE, reveló el CEO de Telecom, Germán Vidal, en el curso de dos reuniones que mantuvo con funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio y el Gabinete Civil de la Presidencia.

“Vamos a estar invirtiendo más de 40 millones de dólares en tecnología. Y cerca de 180 millones por año en la operación del negocio. Eso es porque vemos que las condiciones de competitividad, regulatorias y hacia dónde se dirige Paraguay son sólidas. Estamos hablando de mantener esta inversión, por lo menos, durante los próximos tres años”, dijo el empresario, citado por Última Hora.

El operador, que posee 1.500 radiobases y espera incorporar otras 600 de cara a 2019, lanzó el servicio sobre la banda de 1.900 MHz en diciembre de 2015, casi cuatro meses antes que sus rivales. El despliegue inicial implicó inversiones de 100 millones de dólares. En mayo, tenía 120.000 usuarios LTE en 51 localidades, equivalentes a casi el cinco por ciento de su base. Desde entonces, Tigo (Millicom) casi ha duplicado esa cifra.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.