Telefónica creó una división de Big Data destinada a clientes corporativos

Telefónica presentó LUCA, una división de servicios Big Data enfocada en clientes corporativos. “Creemos que ayudará a nuestros clientes en la toma de decisiones, una gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, en revertir los beneficios de este caudal de información no solo en sus clientes o usuarios directos sino también en la sociedad”, dijo el Chief Data Officer del operador, Chema Alonso.

La otrora directora global de Big Data, Elena Gil, está a cargo de LUCA, que tiene tres líneas principales de productos: servicios ya existentes desarrollados sobre datos anonimizados; analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales y soluciones de Big Data as a Service (BDaaS). El catálogo se comercializará desde las unidades de empresa en los países donde opera Telefónica.

La iniciativa se enmarca en un proceso de reorganización que comenzó la española con la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia del grupo. En Brasil, por ejemplo, creó una vicepresidencia de Estrategia Digital e Innovación con el objetivo aglutinar en una misma división todas las unidades e iniciativas vinculadas a su proceso de transformación digital.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.