Claro Colombia llega con LTE a 374 municipios; planea sumar otros 286 hacia 2018

A tres años de lanzar su servicio LTE, Claro Colombia (América Móvil) ya alcanza con esta tecnología a 374 municipios del país, incluyendo 28 capitales. La cifra equivale al 56,6 por ciento del compromiso de cobertura de la compañía, que aspira a brindar la prestación en 660 localidades para 2018.

De acuerdo a un comunicado al que tuvo acceso Portfolio, la empresa ya tiene 2,2 millones de usuarios 4G, equivalentes al 50 por ciento de ese mercado. El director de Operaciones de la filial colombiana, Iader Maldonado, sostuvo que las inversiones anuales rondan los 1.000 millones de dólares.

Con vistas a mejorar la velocidad de la prestación, la compañía prevé implementar más adelante LTE-Advanced (LTE-A, a través de la agregación de portadoras), además de 5G. Cabe recordar que América Móvil ya trabaja en el despliegue de LTE-A en Brasil y Chile y hace pruebas de 5G en Brasil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.