República Dominicana desplegará 5.000 puntos de Wi-Fi gratuito en espacios públicos

El gobierno de República Dominicana desplegará a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) 5.000 puntos de Wi-Fi gratuito en parques, plazas, universidades, escuelas y hospitales de distintas provincias y municipios del país.

Además, 32 municipios accederán a tendidos de fibra óptica gracias a una alianza con la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED). Según el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, se trata de localidades de bajos recursos en el sur de la nación.

El regulador verificará además que se brinde la velocidad contratada por los usuarios y tomará acciones en caso de que se detecten irregularidades. Las iniciativas están contempladas en el plan República Digital impulsado por el gobierno de Danilo Medina.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.