Entel Chile apuesta fuerte al contenido multimedia y triplicará oferta de datos adicionales para Youtube y Netflix

El contenido multimedia aparece como la respuesta a la masificación del consumo de los clientes de los operadores de todo el mundo. Así lo entiende Entel Chile, que triplicará la oferta de datos adicionales para ingresar a Youtube, Netflix, Spotify y Apple Music. El beneficio alcanzará exclusivamente al plan Multi Smart 4G del segmento postpago, agregó el periódico local Diario Financiero.

“Diseñamos nuevos planes que tienen bolsa o un espacio especial para todo lo que es multimedia que, según nuestras investigaciones, la gente aprecia mucho”, dijo Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos del operador. Si antes tenías un plan de 4,5 GB, ahora vas a tener 9 GB adicionales solo para estos servicios, quienes tenían 10 GB ahora tendrán 30 GB.

El ejecutivo señaló que considera llevar esta misma propuesta a otros planes y agregó que se implementó ahora y no antes como consecuencia del despliegue que permitió la autorización para utilizar la banda de 700 MHz. Por otra parte, dijo que el cambio no será automático y cada consumidor que se interese por estas ofertas deberá dar el alta por alguno de los medios de los que dispone (Internet, call center o presencial).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.