Entel Perú comenzará a ofrecer Internet para hogares

Internet fijo; esa es la nueva apuesta de Entel en Perú. Comenzará a ofrecer el servicio próximamente y espera alcanzar a 500.000 hogares hasta 2019, lo que representa un 15 por ciento de Internet Fijo en el mercado. Así lo aseguró el vicepresidente de Personas de Entel, Ignacio Nores. Sus declaraciones fueron replicadas por el diario local El Comercio.

Actualmente apenas uno de cada cuatro viviendas en Perú, unas 2,1 millones, cuentan con este servicio. Entel ofrecerá navegación ilimitada a una velocidad de 2 Mbps. Costará 49 soles (14 dólares) y será ofrecido por router al que se podrán conectar hasta 11 equipos simultáneamente. Estará disponible primero en las regiones de Lima, Junín, La Libertad, Arequipa, Piura e Ica y a fin de año llegará al resto del país.

“Buscamos promover el acceso a Internet que existe en el Perú en donde la penetración de Internet en hogares con líneas fijas es inferior al del promedio de América Latina”, mencionó el ejecutivo y añadió que la meta será llegar a las personas que aún no cuentan con el servicio, con el objetivo de disminuir la brecha digital, social y económica en Perú.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.