Cable & Wireless, Liberty Technologies y Cable Onda desplegarán la nueva red Wi-Fi de Panamá

En el marco del Plan Estratégico de Gobierno y la Agenda Digital Panamá 4.0, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) adjudicó a las empresas Cable Onda., Cable & Wireless Panamá y Liberty Technologies el despliegue de la Red Nacional Internet 2.0 “Internet para Todos”. El proyecto pretende ampliar a 1.320 los puntos de acceso gratuito a Wi-Fi en sitios de interés público —una suba de 60 por ciento respecto a la cifra actual—, con una velocidad de dos Mbps para el usuario final.

El monto total de las obras ascenderá a 21,6 millones de dólares para los próximos cuatro años, de los cuales 3,8 millones irán a Cable Onda por el sistema de administración de la red; 11,3 millones a Cable & Wireless por los puntos de acceso a Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, la Comarca Ngäbe Bugle, Colón-Costa Abajo, Coclé, Panamá Oeste, Herrera y Los Santos y 6,4 millones a Liberty Technologies por los puntos en Panamá, Colón-Costa Arriba, Guna Yala, Darién y Comarca Embera Wounan.

Con esta iniciativa, el gobierno panameño quiere incrementar la tasa de usuarios de Internet del 42,9 por ciento actual hasta el 80 por ciento en 2019. La red cuenta actualmente con 2,7 millones de usuarios registrados.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.