Entel Perú sumará 1.000 nuevas antenas hacia 2017; negocia rentar parte de RDNFO

La filial peruana de Entel (Grupo Entel) espera sumar 1.000 antenas hacia finales de 2017, reveló a El Comercio el gerente de Legal, Regulación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la firma, Nino Boggio. La cifra representa un incremento del 33,3 por ciento respecto a sus 3.000 radiobases operativas.

Las obras serán financiadas con parte de los 1.000 millones de dólares que el gerente general de Entel Chile, Antonio Büchi, comprometió para el país. Cabe recordar que un tercio de dicho monto ya fue destinado a la adquisición de un bloque sobre la banda de 700 MHz, adjudicado en junio de este año.

Boggio, quien pidió que el gobierno promueva iniciativas de compartición en zonas de poca densidad poblacional con vistas a cerrar la brecha de infraestructura que existe en el país, también anunció un posible pacto con Azteca Comunicaciones para utilizar parte de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (Rdnfo).

Según él, esta posibilidad estará condicionada a la revisión del contrato de adhesión a la Rdnfo, que no establece un precio diferenciado para áreas con “bajo volumen de usuarios, como en las zonas alejadas del país”. En caso de superar estas diferencias, Entel se convertirá en el segundo cliente de esta red, luego de Bitel (Viettel).

La compañía de capitales chilenos, que marchaba tercera en junio con una participación del 11,9 por ciento, espera lograr una cuota del 15 por ciento del mercado móvil para finales de 2016.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.