Etecsa promete pruebas de banda ancha residencial en diciembre e Internet móvil en 2017

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) iniciará durante diciembre pruebas piloto de Internet residencial en los consejos populares Catedral y Plaza Vieja, del municipio de La Habana Vieja. La estatal, que anunció originalmente la noticia en enero, utilizará equipamiento de Huawei.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), unos 2.000 usuarios están involucrados en el proyecto. Aunque todavía no fue aprobado el cuadro tarifario para este servicio, miembros del operador cubano dijeron que “esperan variedades en las ofertas; y sobre la velocidad de la conexión”.

Etecsa también prometió concretar el demorado lanzamiento de Internet móvil en 2017. Cabe recordar que los cubanos solo acceden a 2G, que tiene una cobertura poblacional del 85 por ciento, dado que 3G está únicamente disponible en capacidad roaming in en áreas turísticas y cabeceras provinciales.

En los últimos años, Huawei y Etecsa han colaborado en el despliegue de diversas soluciones, como redes de acceso móviles y fijas, infraestructura de transporte de datos y acceso Wi-Fi, entre otras. El operador trabaja además con Ericsson en la ampliación de sus prestaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.