Movistar conectará una de sus centrales en Río Negro a la fibra óptica de Arsat; dará servicios 3G y 4G

El presidente de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, rubricó un acuerdo con autoridades del operador Movistar (Telefónica) para que el privado conecte su central de Ingeniero Jacobacci, en la provincia argentina de Rio Negro, a la fibra óptica de Arsat mediante un enlace de 10 GB. Con esto, se brindarán servicios de telefonía móvil de tercera y cuarta generación y banda ancha.

El acuerdo también permitirá optimizar las comunicaciones en la zona, ya que se contempla la protección de la red ante posibles inconvenientes técnicos, señalaron ambas compañías en un comunicado en el que destacaron la importancia de acuerdos entre el sector público y privado.

“Jacobacci es uno de los ejemplos del sentido federal de las obras y gestiones que encaramos desde Arsat con el objetivo de integrar a los argentinos; que les permitirá a los ciudadanos de esta localidad tener el mismo acceso a internet y al mismo precio que en las grandes ciudades urbanas”, agregó de Loredo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.