Mintic pide revisar la imposición de un gravamen al consumo de datos en Colombia

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic), David Luna, pidió al Congreso revisar la imposición de un gravamen al Internet en el estrato tres —segmentos bajo y medio— que dispone la reforma tributaria presentada por el gobierno de Juan Manuel Santos.

“En el gobierno hubo una discusión sobre los recursos necesarios para el deporte y la cultura puestos en una balanza versus la transversalización de la economía digital”, dijo Luna, citado por El Espectador. “Hemos recomendado revisar la imposición y el Congreso tendrá la palabra sobre ese particular”.

Los segmentos uno —bajo bajo— y dos —bajo—, por su parte, seguirán excluidos del pago del IVA.

En cambio, Luna se mostró favorable a otros aspectos de la reforma, como desgravar los teléfonos inteligentes cuyo precio sea inferior a 650.000 pesos (218,7 dólares) y aplicar una carga a las plataformas tecnológicas internacionales ya que, a diferencia de sus competidores locales, no abonan impuesto alguno.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.