Bermudas adjudica espectro para LTE sobre 700 MHz a CellOne y Digicel

La Autoridad Regulatoria de Bermudas otorgó espectro para la provisión de LTE en el país.  La empresa CellOne (Atlantic Tele-Network) recibió bloques sobre 700 MHz, al igual que Digicel (Digicel Group), que sumó adjudicaciones en 850 MHz, de acuerdo a un reporte del portal BerNews.

Como condición para el otorgamiento de las frecuencias, CellOne deberá alcanzar con LTE al 75 por ciento del territorio nacional en seis meses y al 99,9 por ciento en un año. Digicel, por su parte, deberá llegar con la prestación al 50 por ciento del país en nueve meses y al 99,9 por ciento en 18.

Además, ambos operadores se comprometen a respetar los principios de neutralidad de la red y a promover el acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). El pliego de condiciones dispone penalidades financieras en caso de detectarse el incumplimiento de estos requisitos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.