Bolivia: operadores dan cuenta de 15% de accesos 4G, por arriba de otras estimaciones

Existen a la fecha 1,58 millones de accesos LTE en Bolivia, cifra equivalente a una participación del 15,8 por ciento sobre un total de diez millones de líneas móviles activas. Así lo reveló la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) de acuerdo a un reporte al que tuvo acceso el diario La Razón.

Cabe recordar que un informe de Pyramid Research divulgado por 5G Americas a principios de octubre estimaba que el país recién alcanzaría una cantidad similar de suscripciones 4G en 2020 y que apenas contabilizaría 274.000 conexiones de esta tecnología al cierre de 2016.

Catelbo también señaló que las conexiones de Internet en cualquier modalidad crecieron 33 por ciento entre 2014 y 2015 y que solo el 15 por ciento de la población del país no posee cobertura de Internet móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.