Comenzó el apagón analógico en Brasilia y ciudades cercanas

El proceso de digitalización fue iniciado ayer en Brasilia y ciudades aledañas, por decisión del Grupo de Implementación de Televisión Digital, Gired. Las 13 generadoras y 12 retransmisoras de televisión deberán dar por finalizada su señal analógica desde ahora y hasta el 17 de noviembre, aunque podrán elegir qué día hacerlo.

Las ciudades Águas Lindas de Goiás, Cidade Ocidental, Cristalina, Formosa, Luziânia, Novo Gama, Planaltina, Santo Antônio do Descoberto y Valparaíso de Goiás también deberán culminar sus transmisiones analógicas en este período, destacó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) en un comunicado.

Quienes sintonicen la versión analógica después del apagón tendrán un aviso fijo durante 45 días en el que se informará cómo acceder a la versión digital. En el caso de las retransmisoras, que no generan contenido propio, la transmisión será interrumpida.

Brasilia pasará por el proceso tras el apagón que tuvo lugar en Rio Verde, en Goias, que fue utilizado como prueba piloto. Uno de los propósitos de la digitalización es la liberación de la banda de 700 MHz para servicios móviles. Según ordenanza publicada en el Diario Oficial, 966 ciudades apagarán sus señales analógicas hasta 2018 y el resto deberá hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.