Qualcomm comprará NXP Semiconductors por US$ 47.000 millones

Qualcomm anunció un acuerdo definitivo para comprar NXP Semiconductors por 110 dólares por acción en efectivo, lo que representa un monto total de operación de 47.000 millones de dólares.

NXP es una compañía de semiconductores para la industria IoT —especialmente en el segmento automotriz—, y cuenta con soluciones de infoentretenimiento, redes y sistemas de seguridad, entre otros.

La incorporación de NXP le permitirá a Qualcomm entregar productos y plataformas para el segmento móvil, automotriz, IoT, industrial, seguridad y networking. La compañía cuenta con unos 25.000 clientes que sirve tanto a través de canales directos como a través de canales de distribución.

Qualcomm ya viene trabajando desde hace algunos años en el área automotriz y este año ha presentado nuevos módems LTE para este segmento. Además, colabora con otras compañías del sector en el diseño de soluciones de comunicación y aplicaciones de conducción autónoma. 

Qualcomm espera que, tras la integración de NXP, la empresa alcance ingresos anuales de más de 30.000 millones de dólares.

La compañía prevé finalizar la transacción a fines de 2017. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.