Brasil: Anatel autoriza a Vivo a trocar multas por US$ 1.523 millones en inversiones

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) aprobó el 27 de octubre un acuerdo con Vivo (Telefónica) que dispone trocar multas por una inversión calculada en 4.870 millones de reales (1.523 millones de dólares). Los términos del pacto fueron remitidos al Tribunal de Cuentas (TCU), que tendrá la última palabra sobre su validez.

En este contexto, Vivo deberá llegar en los próximos cuatro años a 100 municipios —35 de ellos en el estado de San Pablo— con infraestructura de banda ancha . Además, tendrá que ampliar su backbone en 7.200 kilómetros, brindar cobertura 4G en 152 ciudades, instalar 3G en localidades que solo cuentan con 2G y actualizar sus teléfonos públicos

El operador también deberá invertir en sistemas integrados para que las quejas de sus usuarios en materia de calidad de servicios tanto fijos como móviles puedan ser atendidas de forma online.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.