Personal Argentina ofrecerá WhatsApp zero rating por uno, cinco o 15 días en modalidad prepago

Personal Argentina anunció que ofrecerá WhatsApp en la modalidad zero rating para sus clientes prepagos que utilicen el servicio de Internet por día. El consumo de WhatsApp no se descuenta de la cuota de 50 Mb de datos diarios, que se podrán utilizar para el resto de las aplicaciones o la navegación web.

El operador ofrecerá WhatsApp ilimitado por día para aquellos clientes que recarguen entre 30 pesos (1,9 dólares) y 49 pesos (3,2  dólares), por cinco días para aquellos que recarguen entre 50 pesos (3,4 dólares) y 99 pesos (6,5 dólares) y por 15 días para aquellos clientes que compren crédito mayor a 100 pesos (6,6 dólares).

Se trata de la primera oferta de zero rating en Argentina y la primera también que confirma una tendencia a que este tipo de ofertas se ofrecerán de manera limitada en el tiempo —en este caso, con períodos de uno, cinco y 15 días—. Recientemente, una encuesta de TeleSemana.com demostró que el 79 por ciento de los operadores latinoamericanos creía que limitar el tiempo de las ofertas de zero rating colaboraría a reducir el impacto negativo de esta modalidad.

De acuerdo con datos de Personal, WhatsApp es utilizado por el 99 por ciento de sus clientes que utilizan datos. El consumo de tráfico de esta aplicación se duplicó desde 2014 a la fecha.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.