Perú: Movistar recibió el 54% de los 920.073 reclamos a operadores en el primer semestre

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó un informe en el que destacó que hubo 920.073 reclamos a operadores en Perú en el primer semestre, un número alto si se contempla que hubo 1,09 millones de quejas en todo 2015. El 54 por ciento la recibió la filial local móvil de Telefónica, Movistar.

Claro (América Móvil) se ubicó en segundo lugar con el 34 por ciento y luego Entel, con el seis por ciento, entre otros proveedores de servicio. Se mantuvieron los tres primeros puestos que se presentaron en el ranking de quejas del acumulado entre enero y diciembre de 2015.

Más de 417.500 reclamos, el 45 por ciento, respondió a problemas en la facturación y unos 369.700 o el 40 por ciento fueron por inconvenientes en la prestación del servicio. La contratación no solicitada (cuatro por ciento); falta de entrega del recibo (dos por ciento); suspensión, corte o baja injustificada (dos por ciento) y fallas en el cobro (dos por ciento), continuaron la lista entre otros motivos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.