TIM Brasil registró ganancias por US$ 57,4 millones al tercer trimestre, un 48,7% menores que hace un año

TIM Brasil obtuvo un beneficio de 184 millones de reales (57,4 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2016, un 48,7 por ciento menos que igual período anterior.  Los ingresos cayeron un 5,3 por ciento hasta 3.899 millones de reales (1.217,9 millones de dólares) y el 94 por ciento correspondió al segmento móvil. El Ebitda fue un 0,5 por ciento mayor que hace un año y se situó en 1.303 millones de reales (407 millones de dólares), con un margen de 33,4 por ciento.

“Con apuesta en mejorar la calidad, ampliar la cobertura y dar una mejor experiencia al cliente tanto en 3G como en 4G” la compañía registró inversiones por 1.122 millones de reales en el trimestre, el equivalente a 350,4 millones de dólares. El monto es un cuatro por ciento menor que el de igual período anterior. En el acumulado enero-septiembre, TIM inyectó 2.807 millones de reales (876,8 millones de dólares), con una caída interanual de 14,3 por ciento.

En cuanto a los usuarios, la empresa informó una caída en su base móvil de 12,9 por ciento hasta 63,24 millones de usuarios al cierre de septiembre. A pesar de la baja, la empresa destacó que el segmento postpago concentró el 22,5 por ciento del total, el mejor resultado en los últimos nueve años.

La penetración de smartphones se incrementó notablemente y alcanzó a siete de cada diez dispositivos (el 71,3 por ciento) al tercer trimestre. La firma, además, alcanzó 746 ciudades con 4G, que representa al 66 por ciento de la población brasileña, subrayó en la presentación de resultados.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.