Bolivia implementará un nuevo sistema de monitoreo y gestión de espectro

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ya recibió los equipos para la implementación de un nuevo sistema de monitoreo y gestión de espectro en Bolivia, como parte de un acuerdo de cooperación con el gobierno de Corea del Sur.

Será implementado en primera instancia en las ciudades de La Paz y El Alto pero podría ampliarse a todo el país, según declaraciones del viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez, tomadas por el periódico local El Deber.

Servirá para mantener el control sobre las prestaciones de radio, televisión, redes privadas y de telefonía celular y también para monitorear las frecuencias aeronáuticas del aeropuerto El Alto, a fin de detectar interferencias.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.