Costa Rica: Sutel concursa siete proyectos de telefonía e Internet para 52 distritos vulnerables

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concursa siete iniciativas para dotar de telefonía e Internet a 52 distritos vulnerables en el Pacífico Central (centro sur) y la Región Chorotega (extremo oeste) de Costa Rica. Prevé una inversión total de 37,1 millones de dólares, señaló el regulador en un comunicado.

El objetivo es dotar de conectividad a 368 escuelas y colegios públicos, 54 Cen-Cinai (centros de educación y atención integral de niños) y 24 Centros Comunitarios Inteligentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). Alcanzará a 197.000 personas, como parte de los proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Las iniciativas estarán en concurso hasta el 20 de enero de 2017. Ese día se recibirán las ofertas y se adjudicará cada proyecto a quien ofrezca mejores condiciones. En el detalle de las inversiones la entidad agregó que, del total, unos 26,2 millones de dólares corresponder a Chorotega y los 10,9 millones restantes a Pacífico Central.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.