Telefónica invirtió US$ 480,7 millones en Argentina entre enero y septiembre, un 34,9% más que hace un año

Telefónica inyectó 7.240 millones de pesos (480,7 millones de dólares) en Argentina en los primeros nueve meses de 2016. El monto es un 34,9 por ciento mayor respecto del igual período del año pasado y se destinó, principalmente, al desarrollo de 4G y la red fija.

Los gastos sin amortizaciones se incrementaron un 22,5 por ciento frente al mismo lapso anterior y los ingresos subieron un 18,9 por ciento. Los aportes de los accionistas a la compañía en el período mencionado ascendieron a 7.128 millones de pesos (473,2 millones de dólares), lo que “le da mayor sustento a la inversión de 36.000 millones de pesos (2.390,2 millones de dólares) anunciada para el trienio 2016-2018”, destacó la firma en un comunicado.

A septiembre de 2016 Telefónica registraba 26,8 millones de clientes, apenas un uno por ciento por encima de lo registrado un año antes. Entre los objetivos a corto plazo, la empresa indicó el desarrollo de los diferentes segmentos y la aceleración de la economía digital.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.