Broadcom adquiere a Brocade por US$ 5.900 millones; planea vender su división de redes IP

Broadcom anunció su intención de adquirir a Brocade, el proveedor de red de área de almacenamiento de canal de fibra (FC SAN, por sus siglas en inglés) por 5.500 millones de dólares en efectivo, además de 400 millones de dólares en deuda neta. La transacción será solventada con nueva financiación de deuda y efectivo disponible en su balance. Además, planea desinvertir el negocio de redes IP de Brocade.

“Esta adquisición estratégica mejora la posición de Broadcom como uno de los principales proveedores de soluciones de conectividad de almacenamiento empresarial para clientes OEM”, declaró Hock Tan, CEO de Broadcom. “Además, estamos seguros de que encontraremos un hogar ideal para el valioso negocio de redes IP de Brocade que lo posicionará mejor para su próxima fase de crecimiento “.

Broadcom prevé que el negocio FC SAN de Brocade contribuirá aproximadamente 900 millones de dólares de Ebitda proforma no GAAP durante su año fiscal 2018. En caso de reunir los avales correspondientes de las autoridades regulatorias y los accionistas, ambas empresas esperan concluir la transacción en la segunda mitad del año fiscal 2017 de Broadcom, que comenzó el 31 de octubre de 2016.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.