Más de la mitad de quienes acceden a Internet lo hacen a través de celulares y tabletas

En octubre se produjo el quiebre y ya más gente accede a Internet mediante celulares y tabletas (el 51,3 por ciento) que a través desde computadoras de escritorio y notebooks. La medición a escala global fue realizada por StatCounter, que agregó que en países como Estados Unidos o Argentina el porcentaje sigue estando a favor de las PCs.

En 2009 la cifra de acceso por celulares no lograba mover el cero, añadió el estudio, que fue replicado por el diario argentino Clarín. Los países donde más se dispara el porcentaje a favor de dispositivos móviles son aquellos en vías de desarrollo. Por ejemplo, en India la proporción es 75 por ciento contra 25 por ciento.

El informe se realizó sobre la base de 15.000 millones de visitas a páginas en más de 2,5 millones de sitios web. Con smartphones no se ingresa directamente desde Internet, se utilizan aplicaciones. Entre las más empleadas figuran las redes sociales Facebook y Twitter, también el correo electrónico y sistemas de mensajería instantánea.

“Estos datos deberían encender una alarma sobre todo en las pequeñas empresas y los profesionales, para que sus sitios sean mobile friendly”, dijo Aodhan Cullen, consultor de StatCounter. Según un estudio de la Mobile Marketing Association, los jóvenes son claves para explicar estos números: el 47 por ciento de los millenials usa el celular para informarse o socializar y, en promedio pasa tres horas y 10 minutos diarios frente al móvil.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.