Apremiada por la deuda, Telefónica alista la venta de su último 1% en China Unicom

Telefónica pondrá en venta el uno por ciento que posee en China Unicom, participación valuada en 270 millones de euros. De acuerdo a un comunicado enviado por el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) al que tuvo acceso El Economista, “la participación de Telefónica en China Unicom está clasificada como activo financiero disponible para la venta”.

La española está buscando mecanismos para reducir su deuda, que hacia el final de junio ascendía a 52.600 millones de euros. En este contexto se enmarcan la venta de la señal argentina Telefé a Viacom la semana pasada por casi 400 millones de dólares (362 millones de euros) y los fallidos debuts bursátiles de Telxius —su filial de infraestructura— y O2 —su capítulo británico—, que finalmente concretaría en 2017.

Telefónica ya se deshizo de 1,35 por ciento en la firma china en julio por 363 millones de euros y de un 2,5 por ciento en noviembre de 2014 por otros 687 millones. Estas transacciones no tendrán impacto en sus iniciativas conjuntas, que incluyen la aceleración de proyectos de Internet de las Cosas (IoT), la compartición de datacenters, la oferta de servicios de Big Data en China y un programa para la compra de dispositivos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.