Orange Business ofrecerá solución NaaS en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México

Orange Business Services presentó Easy Go Network, una solución de Red como Servicio (NaaS, por sus siglas en inglés) que ofrece funciones totalmente virtualizadas a través de tecnología SDN. La prestación, que fue probada durante un año con clientes del operador, estará disponible en 75 países a fines del 2016, entre los que se incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Easy Go Network provee funciones de redes virtuales (VNF) con un portal de autoservicio digital, atención al cliente y reporte de funciones, además de un rúter en línea plug-and-play que facilita la implementación. Esta solución, que será ofrecida con un contrato mensual, acelerará la introducción de nuevos servicios digitales y ayudará a “entregar una experiencia consistente a nivel global”.

“Easy Go Network es una evolución de nuestra estrategia optimizada de redes híbridas”, dijo Pierre-Louis Biaggi, vicepresidente de Conectividad para Orange Business. “Estamos usando un enfoque en base a estándares abiertos para desarrollar nuestra estrategia SDN y NFV, y planificamos lanzar un CPE universal para sitios más grandes el próximo año. Nuestro fin último es proporcionarles a los clientes en los próximos tres años una red adaptable”.

Como parte del lanzamiento, Orange ofrecerá un firewall basado en tecnología de Fortinet que brindará funciones de seguridad virtuales como control unificado de aplicaciones, filtro de contenidos web, prevención de spyware y protección contra malware. Durante 2017, Orange espera sumar prestaciones de otros proveedores, como optimización de aplicaciones y gestión de Wi-Fi.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.