Verizon completa la adquisición de Fleetmatics y se consolida como líder en gestión de flotas

Verizon Communications completó la compra de la irlandesa Fleetmatics, anunciada en agosto por 2.400 millones de dólares. La compañía integrará de ahora en más la unidad de telemática del operador estadounidense y sus acciones dejarán de negociarse en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

“Con el cierre de esta transacción, Verizon Telematics se posiciona como el líder mundial en gestión de recursos móviles y de flota”, dijo Andrés Irlando, CEO de la división. Fleetmatics comercializa productos y soluciones de Software como Servicio (SaaS) para pequeñas y medianas empresas.

A través de sus soluciones, Fleetmatics ofrece a los operadores de flotas visibilidad de localización de vehículos, consumo de combustible, velocidad y kilometraje, entre otros servicios. La empresa cuenta con más de 42.000 clientes, 826.000 suscriptores y 1.200 empleados.

Verizon ya había augurado en agosto que la integración de Fleetmatics y Telogis —cuya compra fue anunciada en junio— lo posicionaría como un proveedor líder en el segmento de soluciones de gestión remota de flotas y fuerza laboral móvil en los más de 40 mercados donde opera.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.